Marcha #NiUnaMenos 19 de Octubre

El miércoles 19 se realizo la marcha #NiUnaMenos donde participaron miles de personas convocadas por las redes sociales. La concentración comenzó a las 16 hs en el obelisco que luego pasadas las 17 hs comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo portando carteles y pidiendo el fin de la violencia machista.

Foto de la marcha #NiUnaMenos del 19 de Octubre

Foto de la marcha #NiUnaMenos del 19 de Octubre

La convocatoria surgió espontáneamente la semana pasada a partir de la violación y asesinato de Lucía Pérez de 16 años que conmovió a todo el país. 226 son los casos de femisidio en lo que va del año y se reportaron 19 mujeres muertas por violencia de género solo en octubre.
#NiUnaMenos es un grito colectivo contra la violencia machista, cada 30 hs asesinan a una persona solo por ser mujer.

 

El pedido es urgente y el cambio es posible.

Links:

Back Control
Siempre Estamos.

#NiUnaMenos

Mediante esta nota, expresamos nuestro apoyo al reclamo por parte de toda la sociedad #NiUnaMenos contra la agresión familiar y de género, nuestro desacuerdo con la falta de seguridad pública ante la profanación en cualquiera de sus formas.

Queremos, además de protección hacia la victima, prevención para el civil y refuerzo en la vía pública.
La violencia de la palabra hablada o escrita arrasa la dignidad, la memoria y la conciencia de cualquier persona que es atropellada por ellas.

Carolina:

Como empleada de Back Control, he notado que la violencia y la inseguridad es un problema recurrente y está instalado muy fuertemente en nuestra sociedad.

La PREVENCIÓN es una de las soluciones a esta problemática para evitar un desenlace dramático.
Back Control, como empresa de seguridad en el ámbito de lo privado, es parte de esa solución, aporta con mucha responsabilidad, compromiso y dedicación a la PREVENCIÓN para que la inseguridad no llegue a la gente, con empleados capacitados y equipados para la ocasión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas preservando su seguridad y la de sus activos.

Como parte del género femenino, NI UNA MENOS, es el reclamo por el derecho de las mujeres a decir NO sin ser castigadas y aborda la violencia de género como parte de las medidas contra la inseguridad y la respuesta ineficaz tanto de la Justicia como del Estado.


Información Útil:

  • Emergencias Victimas contra la Violencia Familiar CABA: 137
  • Área de Asistencia Integral a la Violencia Doméstica y Sexual: 0800-666-8537
  • Centro de Atenciòn a las Victimas de Violencia Sexual: 4981-6882 / 4958-4291
  • Consejo Nacional de la Mujer: 4342-8945 / 4345-7384 / 7385 / 7386 4342-9010 / 9098 / 9120 / 7354
  • Oficina de Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata: 5300-4014 /4042
  • Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: 4370-4600 internos 4510 al 14
  • Programa “Las víctimas contra las violencias” – Brigada de Intervención en Urgencias de Violencia Familiar: 4132-3450

Back Control
Siempre estamos

Dónde realizar curso de seguridad privada

A continuación se listan los centros de capacitación autorizados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para Seguridad Privada.

Nombre Dirección Teléfono
Facultad Regional Buenos Aires UTN Medrano 951 4863-7711
Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores – Universidad Abierta Interamericana Chacabuco 90 1°-2° 4342-7788
Instituto de Formación Comahue – CECAPCO B. Quinquela Martín 1171 4301-0663/0664
Centro de Investigación Criminalística Honduras 3825 (0237) 405-9145
E.F.E.D.I. / P.S.S.P. Av. de la Plata 1707 PB 4115-3694
Instituto Profesional de Ciencias de la Comercialización IPCC Rodriguez Peña 370 5272-5278/2551

5 tips para decidir cuál empresa de seguridad privada contratar

Muchos factores pueden considerarse para decidir la Empresa de Seguridad Privada a contratar, pero en general en los asuntos críticos el tiempo para decir apremia.

Los siguientes puntos sirven de guía para poder decir en forma optima cuál empresa de seguridad contratar entre varias opciones, sea para brindar guardias en un local de atención al público, vigiladores para un edificio o consorcio, custodia de mercaderías en tránsito, protección de personas o asesoramiento.

1. Tener todas las inscripciones al día

  • Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  •  Prefectura Naval Argentina (para operar en la zona de Puerto Madero)
  • AFIP
  • ANSES
  • Sindicato
  • RENAR (en caso de custadias con armas)
  • Seguro ART
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Seguro de Vida

Adicionalmente: asegurarse que la empresa no tenga deudas pendientes con ninguno de estos organismos

2. Tipo de empresa

Saber como está constituida la empresa es importante para evitar sorpresas, por ejemplo, en las empresas del tipo cooperativas los empleados son socios y ante un conflicto legal-laboral la responsabilidad puede ser difusa y el contratante (edificio, consorcio o comercio) es responsable solidario, en cambio las empresas tipo sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anónima, la responsabilidad queda bien definida.

3. Analizar la cartera de clientes

Conocer los clientes que contratan la Agencia de Seguridad Privada aporta mucho a la hora de decidir, es positivo ver si la eligen empresas prestigiosas,  de marcas conocidas, o importantes edificios, ya que una empresa líder difícilmente contrata servicios irregulares.

4. Tamaño de la empresa

Las empresas muy chicas (5 a 10 empleados) pueden tener dificultades de capacidad operativa para brindar un servicio flexible. Por el contrario, si la empresa de seguridad es muy grande (mas de 500 empleados), el cliente es solo un número, pueden ser menos flexibles y tener un costo mas elevado. La empresa mediana (40 a 50 empleados) tiene la capacidad operativa para ofrecer flexibilidad y al mismo tiempo trato personalizado.

5. Propietarios y gerentes visibles

Es muy valioso saber que los propietarios y gerentes de la empresa están disponibles para entender las necesidades particulares de los clientes y brindar atención personalizada y soluciones de forma lógica, simple y clara.

¿Y el precio?

Que no se incluya como un factor clave el costo/valor del servicio no significa que no requiera considerarse, todo lo contrario, lo que significa la omisión es que no es un factor básico como los anteriores para asegurar la calidad y seriedad del servicio, luego de estos cinco puntos cada empresa decide que otros factores considera para la decisión final, entre ellos el precio para analizar o calcular el presupuesto.

Saquean 20 oficinas durante fin de semana largo

Una veintena de oficinas de en un edificio ubicado en el centro porteño fueron saqueadas este fin de semana por delincuentes que se llevaron dinero, computadoras y otros objetos de valor. Según fuentes policiales, el hecho fue descubierto ayer al mediodía por el encargado del edificio quién realizó la denuncia al 911 cuando detectó el hecho.

Según trascendió, el edificio de 14 pisos ubicado en la calle Uruguay al 485, que albergaría principalmente estudios de abogados, no contaría con sistemas de vigilancia, detectores de movimiento, alarmas o guardias de seguridad ya que los asaltantes trabajaron con tranquilidad y utilizaron barretas para forzar las puertas de las oficinas causando ruidos y mucho movimiento.

Los investigadores del hecho intentan averiguar la existencia de cámaras de seguridad en edificios linderos o cámaras de control de tránsito con imágenes del momento del  ingreso al edificio o del que fugan con los objetos robados.

Recomendación

Back Control ® recomienda como primer medida la implementación de planes de seguridad y un responsable al mando de los mismos, dentro de estos planes una primer acción es la instalación de equipamiento de monitoreo, cámaras de seguridad, y detectores de movimiento con alarmas que notifiquen tanto a las autoridades como a los responsables de la seguridad del lugar. Como segunda medida, recomendamos la instrumentación de vigilancias con guardias por turnos, que a diferencia de los sistemas de monitoreo, la presencia de un guardia genera un efecto persuasivo de un hecho, logrando de este modo minimizar o incluso evitar los mismos.