Saquean 20 oficinas durante fin de semana largo

Una veintena de oficinas de en un edificio ubicado en el centro porteño fueron saqueadas este fin de semana por delincuentes que se llevaron dinero, computadoras y otros objetos de valor. Según fuentes policiales, el hecho fue descubierto ayer al mediodía por el encargado del edificio quién realizó la denuncia al 911 cuando detectó el hecho.

Según trascendió, el edificio de 14 pisos ubicado en la calle Uruguay al 485, que albergaría principalmente estudios de abogados, no contaría con sistemas de vigilancia, detectores de movimiento, alarmas o guardias de seguridad ya que los asaltantes trabajaron con tranquilidad y utilizaron barretas para forzar las puertas de las oficinas causando ruidos y mucho movimiento.

Los investigadores del hecho intentan averiguar la existencia de cámaras de seguridad en edificios linderos o cámaras de control de tránsito con imágenes del momento del  ingreso al edificio o del que fugan con los objetos robados.

Recomendación

Back Control ® recomienda como primer medida la implementación de planes de seguridad y un responsable al mando de los mismos, dentro de estos planes una primer acción es la instalación de equipamiento de monitoreo, cámaras de seguridad, y detectores de movimiento con alarmas que notifiquen tanto a las autoridades como a los responsables de la seguridad del lugar. Como segunda medida, recomendamos la instrumentación de vigilancias con guardias por turnos, que a diferencia de los sistemas de monitoreo, la presencia de un guardia genera un efecto persuasivo de un hecho, logrando de este modo minimizar o incluso evitar los mismos.

Comentarios

*